jueves, 4 de febrero de 2016

Publicar libreria en nuget.org

Nuget es un repositorio de librerías para .Net y mono, lo primero que necesitamos para publicar alguna librería es crear una cuenta en https://www.nuget.org/ o usar alguna cuenta de microsoft.

Una vez creada la cuenta debemos instalar nuget en nuesta máquina, podemos ir al siguiente enlace y descargarlo https://docs.nuget.org/create/creating-and-publishing-a-package, para  instalarlo podemos solamente copiarlo al HOME de Windows (C:/Windows/).

Ya teniendo instalado nuget, copiamos la libreria que queramos subir a un directorio cualquiera, dentro de ese directorio creamos un folder llamado lib y copiamos la librería. El siguiente paso es abrir una linea de comando (cmd.exe) en la carpeta donde copiamos la librería y ejecutamos el siguiente comando:

C:/v3sdk/nuget spec V3Sdk.dll

Donde V3Sdk.dll es la librería que queremos publicar, esto nos genera un archivo V3Sdk.dll.nuspec que es un XML que debemos editar con las especificaciones de nuestra libreria.

Ya editado el archivo nuspec ejecutamos el siguiente comando para crear el paquete:

C:/v3sdk/nuget pack V3Sdk.dll.nuspec

El resultado de este comando nos genera el archivo V3Sdk.dll.1.0.0.nupkg, que es el paquete que podemos subir a nuget.org.

Podemos ir a las siguiente url https://www.nuget.org/packages/upload para agregar nuestro paquete, escogemos el paquete generado y damos click en upload.


El siguiente paso es editar las especificaciones y aceptar para publicar.


Una vez publicado el paquete nuget tarda alrededor de 5 minutos en hacer pública la libreria.

No hay comentarios: